12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Ana Botín apoya el Mecanismo Único de Supervisión

Ana Botín apoya el Mecanismo Único de Supervisión

Ana Botín apoya el Mecanismo Único de Supervisión

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, considera que la puesta en marcha de la supervisión bancaria única por parte del BCE contribuirá a impulsar el crecimiento económico en la eurozona.

Durante su participación en la entrega del Premio Germán Bernácer 2013, que organiza el Observatorio del Banco Central Europeo (OBCE) y patrocina Banco Santander, Ana Botín ha señalado que lo peor de la crisis ha quedado atrás, y que la prioridad ahora es trabajar por un crecimiento sostenible que llegue a todos los países de la zona euro y a sus ciudadanos.

En este sentido, Ana Botín, que ha destacado los buenos resultados obtenidos por la banca española en los test de estrés del BCE, ha señalado que lo prioritario ahora es trabajar por un crecimiento económico sostenible que llegue a todos los países de la zona euro y a sus ciudadanos.

El Premio Bernácer 2013, que se otorga a jóvenes economistas europeos menores de 40 años, ha sido otorgado a Thomas Philippon, profesor de finanzas en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, por sus investigaciones sobre macroeconomía y finanzas.

Recientemente, Ana Botín  se ha mostrado satisfecha con los resultados obtenidos por Banco Santander en las pruebas de resistencia realizadas por el BCE, los cuales “confirman el perfil de bajo riesgo, que se caracteriza por una política conservadora en provisiones, nuestra diversificación geográfica y un modelo de negocio de banca comercial con foco en el cliente”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -