today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Encuentro del presidente de la Fundación Bancaria Unicaja con el consejero andaluz...

Encuentro del presidente de la Fundación Bancaria Unicaja con el consejero andaluz de Turismo, Cultura y Deporte

 

Encuentro del presidente de la Fundación Bancaria Unicaja con el consejero andaluz de Turismo, Cultura y Deporte

José M. Domínguez, el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, ha llevado a cabo un encuentro este martes 4 de septiembre con Arturo Bernal, el consejero andaluz de Turismo, Cultura y Deporte, en Sevilla.

En el encuentro institucional, tanto José M. Domínguez como Arturo Bernal han expresado su satisfacción por la nueva etapa de colaboración que se abre tras el reciente nombramiento de ambos al frente de la Fundación y la Consejería.

José M. Domínguez subrayó los coincidentes ámbitos de actuación de ambas instituciones, ya que la cultura y el deporte han sido siempre pilares esenciales de la obra social de la Fundación. Igualmente, el turismo es un campo que entronca con el apoyo que la Fundación presta a iniciativas que tienen como fin la mejora del desarrollo socioeconómico en la región. Ya sean estos proyectos de carácter puramente empresarial, para la puesta en valor del patrimonio histórico, o de cualquier otra naturaleza.

Por su parte, Arturo Bernal expresó su deseo de trabajar junto a la Fundación Unicaja en la promoción de la cultura en sus más variadas manifestaciones, la conservación de los bienes culturales de la comunidad autónoma, y el apoyo a los creadores andaluces.

Su deseo es que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte siga beneficiándose de los diferentes recursos que le brinda su alianza con la Fundación, una unión que permite a ambas potenciar su actividad en el terreno cultural.

Igualmente, en el ámbito deportivo el consejero andaluz espera que la institución que preside José M. Domínguez continúe siendo un aliado en el respaldo al mundo del deporte. La igualdad en la práctica deportiva, su fomento desde edades tempranas y la proyección del deporte profesional son objetivos que están en los planes de actuación de ambas instituciones.

Además, el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, trasladó la voluntad de esta institución de colaborar con la consejería en aquellos proyectos que, orientados a la promoción de su marca turística, repercutan positivamente en el desarrollo económico de Andalucía.

En la reunión entre José M. Domínguez y Arturo Bernal ha participado asimismo el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Salomón Castiel.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -