today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander se hace con el 5% del grupo Kimitec y su...

Banco Santander se hace con el 5% del grupo Kimitec y su MAAVi Innovation Center

Banco Santander se hace con el 5% del grupo Kimitec y su MAAVi Innovation Center

Banco Santander se ha hecho con una participación del 5% del capital del grupo Kimitec y su MAAVi Innovation Center a través del Fondo Smart, en línea con su estrategia de apoyar a empresas «innovadoras, sostenibles y con alto potencial de crecimiento».

António Simões, el consejero delegado de Santander España, ha afirmado que la adquisición «es una operación estratégica» para la entidad presidida por Ana Botín.

En este sentido, Simões ha señalado que «No solo estamos entrando en la industria biotecnológica, sino que lo hacemos de la mano de una de las empresas ‘scaleups’ con más posibilidades de convertirse en el unicornio más rentable de los próximos años. Con este acuerdo, aportaremos valor a nuestra cartera de clientes agroindustriales».

Por su parte, Félix García, el consejero delegado de Kimitec, ha indicado que MAAVi Innovation Center tiene como objetivo cambiar la forma de producir alimentos, ya que en su opinión, el actual sistema «ha llegado a su fin».

Para García, «En un contexto marcado por las exigencias de Europa en cuanto a la reducción de la química de síntesis, cadenas de supermercados que hablan de residuo cero y un consumidor cada día más exigente y preocupado por la salud y la sostenibilidad, la agroindustria está obligada a transformarse. Nosotros supimos adelantarnos a esta realidad y desde hace más de 15 años trabajamos descubriendo el poder de la naturaleza para lograr este reto de un cambio de modelo productivo basado en el natural».

Kimitec y MAAVi Innovation Center han sellado diversos acuerdos con Bollo, GS España o Pescanova, y otros gigantes del sector agroquímico como UPL, que han seleccionado a MAAVi IC como socio estratégico en su transición verde. Kimitec se sitúa como la única empresa del sector que cuenta con 5 proyectos Horizon de la Unión Europea por su capacidad estratégica para desarrollar la transición hacia lo ecológico en el sector agroindustrial.

Kimitec ha ampliado su radio de acción desde la agricultura a otros sectores como la acuicultura y la ganadería. Más adelante, pretende desembarcar en el sector de la cosmética (sustitución de pigmentos y principios activos) y en el farmacéutico (sustitución de principios activos).

La participación de Banco Santander en Kimitec implica «un gran impulso de crecimiento internacional», gracias al asesoramiento que la entidad presidida por Ana Botín ofrecerá a la compañía a la hora de obtener nuevos clientes en diferentes geografías y sectores.

En palabras del consejero delegado de Kimitec, «Es el momento de pasar a la agroindustria para lograr nuestro propósito: cambiar la forma en que se producen los alimentos. Nuestro objetivo con este acuerdo estratégico con Santander es asociarnos con todos y cada uno de sus clientes del agronegocio».

El acuerdo entre Banco Santander y Kimitec contempla asimismo una colaboración en el ámbito social, en el que Kimitec ya dispone de la MAAVi Foundation, organización sin ánimo de lucro que considera la diversidad como fuente de riqueza social y empresarial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -