today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri (CaixaBank): la banca debe jugar un papel relevante en el uso...

Goirigolzarri (CaixaBank): la banca debe jugar un papel relevante en el uso de fondos europeos

Goirigolzarri (CaixaBank): la banca debe jugar un papel relevante en el uso de fondos europeos

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que la banca debe «jugar un papel de enorme relevancia» en el uso de los fondos europeos, además de en la sostenibilidad y la digitalización de la sociedad.

El directivo del banco ha ofrecido estas declaraciones durante la celebración de la séptima edición del Congreso de la Empresa Familiar de Castilla y León en Valladolid, y ha apuntado que estas tres temáticas son los principales retos a los que debe hacer frente la sociedad española en los próximos años.

Goirigolzarri ha indicado que la sociedad se encuentra «ante una oportunidad única para atacar las vulnerabilidades crónicas» de la economía española a través de los fondos europeos.

Además, ha destacado que las empresas van a requerir financiación adicional adelantando fondos o complementándolos para apalancar las inversiones.

Goirigolzarri ha explicado que «desde CaixaBank nos estamos ofreciendo a las distintas administraciones para que todos nuestros clientes puedan beneficiarse con la mayor celeridad de fondos Next Generation».

El presidente de CaixaBank ha comentado que las vulnerabilidades de la economía de España están «muy diagnosticadas» y ha apuntado a la baja productividad como el principal problema existente.

Para solucionar estas vulnerabilidades, Goirigolzarri ha comentado que la utilización de los fondos europeos debe tener «una visión amplia y no cortoplacista» en el uso de los Next Generation.

En relación a los principales retos a los que se enfrentará la economía en los próximos años, Goirigolzarri ha señalado la educación y la formación a lo largo de toda la vida profesional como grandes desafíos.

Next Generation EU es más que un plan de recuperación. Es una oportunidad única para salir más fuertes de la pandemia del coronavirus, transformar la economía y crear oportunidades y trabajos en Europa.

Se trata de un instrumento temporal de recuperación dotado con más de 800.000 millones de euros que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia. La Europa posterior a la COVID-19 será más ecológica, más digital, más resiliente y mejor adaptada a los retos actuales y futuros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -