21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Abanca fortalece su presencia en el mercado de depósitos y crédito

Abanca fortalece su presencia en el mercado de depósitos y crédito

Abanca fortalece su presencia en el mercado de depósitos y crédito

Abanca ha fortalecido su presencia en el mercado de depósitos y crédito a pesar de la situación derivada de la crisis del coronavirus.

De acuerdo a un informe publicado por la consultora Álvarez & Marsal, en la oferta crediticia la entidad gallega ha ganado en los últimos tres años un 1,3% de cuota de mercado pasando del 2,7% al 4%,

Según el estudio, Abanca lidera el mercado de créditos en el trienio que va de enero 2018 a junio del 2021. Le sigue Bankinter, que ganó un 1,1%, mientras que Kutxabank pasó del 3,9% al 4,2% en el mismo periodo. Le siguen, Sabadell, CaixaBank, Unicaja, BBVA y Santander.

En relación a las posiciones en el volumen de depósitos, Abanca ha ganado en el mismo periodo un 0,8% de cuota de mercado, ocupando en este caso la segunda posición, por detrás de Bankinter, que firma una subida de 1,1 puntos. El tercer lugar lo ocupa Sabadell, con un 0,6% y el resto de las plazas las ocupan BBVA, Kutxabank, Unicaja. CaixaBank y Santander.

De acuerdo a la información publicada, una de las capacidades demostradas por Abanca está relacionada con su perfil como banco, con grandes carteras en segmentos cruciales como la banca de empresas y financiación mediante créditos al consumo, beneficiados por aumentos importantes durante el último trimestre.

Los analistas han recordado que el banco ha firmado esos registros en un momento en el que ha absorbido a dos entidades que entre su actividad más destacable estaba la de atender el mercado de las empresas. Se trata de la entidad vasca Bankoa y la filial española de Novo Banco.

El estudio publicado alude a que la actividad de la banca al consumo ha mejorado sus expectativas, como lo demuestran las cifras del mercado español, que mueve aproximadamente unos 100.000 millones de euros, mientras que a comienzos de 2018 se quedaba en 20.000 euros por debajo de esa cifra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -