13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank e IE University presentan un informe sobre los filántropos españoles

CaixaBank e IE University presentan un informe sobre los filántropos españoles

CaixaBank e IE University presentan un informe sobre los filántropos españoles

CaixaBank Banca Privada, a través de su Proyecto de Valor Social, y el IE University, desde el IE Center for Families in Business, han presentado el estudio “Perfiles de Filantropía Personal en España”, que analiza la filantropía personal en el país.

Este estudio, pionero en España, busca acercar la figura del gran donante a la sociedad en general y poner en valor su contribución.

Por otro lado, la investigación aporta dos recomendaciones principales: la profesionalización de esta labor, y las alianzas para encontrar sinergias entre los filántropos.

Para ello, los filántropos cuentan con entidades que han incluido en su modelo de negocio una asesoría completa en estos aspectos.

CaixaBank Banca Privada, con su Proyecto de Valor Social, destaca por ser un gran colaborador con importantes actores del sector en el avance de las recomendaciones que se recogen en el estudio.

La investigación consta de más de 50 horas de entrevistas con los filántropos más destacados de España, gestores de fundaciones y expertos en el sector.

El estudio se ha centrado en el perfil de los filántropos individuales, y abarca la filantropía que se organiza en torno a una fundación, impulsada por los denominados grandes filántropos, y por las pequeñas o medianas contribuciones a otros proyectos, cuya suma genera procesos de transformación y mejoras en sus ámbitos de actuación.

La combinación del análisis cualitativo de toda la información que ha sido recopilada, permite identificar tres perfiles de filántropos en España:

  • El emocional: movido por el qué, y que establece un vínculo emocional con el proyecto.
  • El generacional: movido por la preservación del legado y la búsqueda de la coherencia entre el proyecto filantrópico y el empresarial.
  • El estratégico: movido por el cómo, y enfocado en la eficiencia del proyecto.

Los especialistas han destacado que, aunque estos tres perfiles comparten retos comunes, cada uno de ellos debe hacer frente a desafíos particulares al momento de implementar su proyecto filantrópico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -