13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y ESADE lanzan 400 becas para mejorar habilidades transversales de...

Banco Santander y ESADE lanzan 400 becas para mejorar habilidades transversales de los jóvenes que potencien su empleabilidad

Banco Santander y ESADE lanzan 400 becas para mejorar habilidades transversales de los jóvenes que potencien su empleabilidad

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha lanzado en colaboración con Esade 400 Becas Santander Skills for Professional Development-Esade para fomentar y desarrollar competencias transversales que permitan a los jóvenes dar un salto cualitativo en su empleabilidad y trayectoria profesional.

Estas Becas Santander son 100% online y están abiertas hasta el 12 de noviembre en www.becas-santander.com. Están dirigidas a jóvenes recién graduados y profesionales de 20 a 32 años de 14 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, Perú, Puerto Rico, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay) y forman parte de las más de 1.500 Becas Santander #InvierteEnTi que, a través de distintas herramientas y áreas de conocimiento, pretenden aportar soluciones eficaces para mejorar las capacidades de los participantes frente a las demandas actuales del mercado laboral.

La formación se centra en tres áreas: inteligencia emocional, inteligencia social y procesos cognitivo. Además, aplica la metodología “learning by doing”, una combinación de teoría y práctica enfocada a aplicar conocimientos en la vida real. La formación estará disponible en español, inglés o portugués.

Los beneficiarios aprenderán habilidades para coordinar y liderar equipos de forma asertiva, detectar y ofrecer respuestas creativas ante posibles carencias de un proyecto, agilizar procesos, convertir conflictos o fracasos en oportunidades y saber comunicar con eficacia.

Javier López, director global de Impacto Social de Santander Universidades, ha señalado que “cuando hablamos con empresarios y responsables de RRHH siempre nos dicen que en el talento joven buscan aquellas competencias que favorezcan su integración en equipos de trabajo diversos. Este tipo de competencias como el liderazgo o la capacidad para tomar decisiones determinan cada vez más el desarrollo profesional de nuestros jóvenes y graduados”.

Para Marc Correa, vicedecano de Programas de Executive Education de Esade, “las competencias y habilidades digitales, de liderazgo, comunicación, creatividad y resolución de problemas, entre otras, han adquirido especial relevancia en los últimos años. Creemos que hoy más que nunca es el momento para comprometerse con la capacitación, formación y empleabilidad de los jóvenes. Diseñamos metodologías educativas innovadoras enfocadas a desarrollar competencias digitales que demandará el mercado laboral, abordadas desde una óptica muy cercana a la realidad de las organizaciones”:

El curso comenzará en enero de 2021 y tendrá una duración de 8 semanas. Dispondrá de contenido online, así como un seguimiento académico personalizado para finalizar el curso con éxito.

Esta iniciativa se enmarca en el plan global de apoyo de 100 millones de euros que Banco Santander está destinando a la lucha contra el Covid-19 y los efectos negativos generados por la pandemia. Sólo en el ámbito de la Educación, la entidad ha movilizado 30 millones a través de Santander Universidades para promover proyectos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, apoyar a estudiantes en situaciones económicas desfavorables y trabajar en el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -