Cecabank forma a más de 4.000 empleados en la ley de contratos de crédito inmobiliario

Comment Off

Cecabank forma a más de 4.000 empleados en la ley de contratos de crédito inmobiliario

La Escuela de Formación de Cecabank ha formado ya a más de 4.000 empleados de toda España en los conocimientos y competencias que requiere la nueva ley de contratos de crédito inmobiliario para trabajar con productos hipotecarios.

Según ha informado Cecabank, que es una de las primeras entidades reconocidas por el Banco de España como certificadora de esta ley, el personal certificado no solo ha provenido del sector financiero, sino también del mundo de la consultoría, inmobiliarios o empresas de servicios, entre otras.

La Escuela de Formación Bancaria de Cecabank es una institución académica con más de 40 años de experiencia que lleva desde 2012 formando y examinando a todo el personal que presta servicios de inversión y que debe cumplir con los requisitos de experiencia y de conocimientos de ESMA para poder seguir prestando estos servicios.

Así, ya cuenta con dos certificaciones oficiales, MiFID II y la ley de crédito inmobiliario. Esta última normativa indica que las entidades deben invertir en la formación de sus empleados en materia de crédito inmobiliario para garantizar que poseen los conocimientos y competencia adecuados para alcanzar un alto nivel de profesionalidad, valores y principios.

Los procesos de certificaciones de Cecabank están orientados a reforzar la protección del cliente y responden fielmente a los requisitos de conocimientos exigidos por el organismo competente en cada caso (CNMV o Banco de España, según corresponda). El objetivo final es asegurar que el cliente recibe una información adecuada y ajustada a sus necesidades e intereses.

En el mes de julio, la entidad informó que superó los 150.000 millones de euros en activos bajo custodia, cifra récord que lo sitúa a la cabeza de los custodios de valores de clientes españoles, ha informado el principal banco depositario español.

En concreto, en el último año la entidad ha incrementado en un 14% el volumen de activos bajo custodia, hasta alcanzar los 152.000 millones de euros.

Durante el primer semestre del año, Cecabank ha incrementado tanto sus activos bajo custodia como el volumen de patrimonio depositado, a pesar del contexto de bajos tipos de interés y elevada volatilidad de los mercados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados