18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Caja de Ingenieros inicia una ampliación de capital

Caja de Ingenieros inicia una ampliación de capital

Caja de Ingenieros inicia una ampliación de capital

La Caja de Ingenieros ha puesto en marcha una ampliación de capital por 25 millones de euros a la que podrán acudir exclusivamente sus socios hasta el próximo 15 de octubre.

Con esta operación, la entidad busca abordar los retos de crecimiento en los ámbitos de las inversiones en tecnología, el incremento de la base de socios, así como aumentar la concesión de crédito a particulares y empresas.

También busca destinar recursos al proceso de su transformación digital manteniendo un «alto» nivel de servicio al socio en todos los canales de atención, además de seguir apostando por el modelo de proximidad e implantación en el territorio.

«La acogida por parte de los socios está siendo extraordinaria y nos ofrece una base sólida para acometer con seguridad y convicción los retos tecnológicos, regulatorios y de crecimiento que se plantean», ha afirmado el director general del grupo, Joan Cavallé.

De su lado, el presidente de Caja de Ingenieros, Josep Oriol Sala, ha explicado que esta ampliación se enmarca en un contexto de cambio, donde la transformación digital es «uno de los pilares clave y uno de los ejes estratégicos del grupo».

Al mismo tiempo, Sala ha dicho que se trata de una forma de hacer partícipes a sus socios del crecimiento «sostenido y sostenible» que la entidad ha experimentado en los últimos años.

En términos de solvencia, Caja de Ingenieros cerró 2018 con una ratio CET 1 del 14,24%, superior a los requerimientos de capital exigidos. «La ampliación de capital tiene por objetivo continuar creciendo con esta sólida posición de solvencia y con unos recursos propios que en su totalidad sean de la máxima calidad», ha remarcado el grupo.

Caja de Ingenieros llevó a cabo su última ampliación de capital en el año 2011 y, desde entonces, ha crecido en más 74% en número de socios, en un 46% en volumen de negocio y en un 59% en la ratio de liquidez estructural.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -