Bankinter crea ‘Money Town’

Comment Off

Bankinter crea 'Money Town'

Bankinter ha creado la plataforma digital ‘Money Town’ dirigida a profesores, educadores y padres que quieran disponer de una herramienta para transmitir conocimientos básicos financieros.

Con este lanzamiento, la entidad propone que se enseñe a los niños a gestionar su dinero de forma “fácil y lúdica”, de modo que tengan la información necesaria para tomar decisiones responsables en el futuro.

Los destinatarios últimos de esta formación son los estudiantes de Educación Secundaria, por lo que los colegios, profesores y educadores interesados pueden registrarse en la plataforma de forma gratuita para utilizar las actividades y los juegos que se proponen con fines formativos.

El curso de ‘Money Town’ incorpora contenidos como la gestión de los ingresos y de los gastos, el ahorro, los medios de pago o la elaboración de un presupuesto individual equilibrado.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Sostenibilidad de Bankinter para el periodo 2016-2020, denominado ‘Tres en raya’. Se desarrolla dentro de su Eje Social y a través del proyecto ‘Un banco para todos’, que persigue el objetivo de construir una entidad integradora e inclusiva.

Bankinter lanza su tradicional campaña de fin de año de planes de pensiones. Y, como en 2018, la entidad la extenderá hasta el 31 de enero de 2020 con el objetivo de desestacionalizar el ahorro para la jubilación, que suele concentrarse en la recta final del año.

Para esta nueva etapa, la entidad ha modificado la estrategia que este año ha venido desarrollando, con varias campañas que demuestran su compromiso para incentivar el ahorro a través de planes de pensiones durante todo el año. En su última campaña, lanzada en verano, la entidad ofrecía una bonificación del 3,25% para un máximo de 5.000 euros, además de un abono de 50 euros a las aportaciones que superasen los 3.000 euros.

Ahora, y de cara a la recta final del año, Bankinter recupera una bonificación del 4%, que puede alcanzar el 4,25% si se cumplen determinadas condiciones. Sin embargo, esa cantidad se limitaba entonces a importes máximos de 7.000 euros. Ahora, la promoción consiste en incentivos según el volumen de ahorro traspasado.

Así, el ahorrador que realice un traspaso a Bankinter de un plan de pensiones igual o superior a 30.000 euros recibirá una bonificación en efectivo del 3% bruto sobre el saldo traspasado durante el plazo de la oferta.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados