Bankia y la Fundación Montemadrid apoyan el programa ‘Jóvenes en la cocina’

Comment Off

Bankia y la Fundación Montemadrid apoyan el programa ‘Jóvenes en la cocina’

Bankia y Fundación Montemadrid han apoyado el programa ‘Jóvenes en la cocina’ de la Fundación Altius.

Este proyecto de formación para el empleo en el sector de la hostelería está dirigido a jóvenes que se encuentran en paro.

La iniciativa, que ha sido seleccionada en la VI Convocatoria de Acción Social de Bankia y Fundación Montemadrid, ha culminado con la entrega de diplomas a 150 jóvenes en la sede de la Fundación Altius.

La entrega ha contado con la presencia del padrino del curso el chef y miembro del jurado del programa de televisión ‘MasterChef’, Pepe Rodríguez.

“Enhorabuena por este curso, en un restaurante es fundamental el trabajo de los camareros, es la primera impresión que se lleva el cliente, sea un bar de carretera o con estrella Michelín, vuestra actitud dirá mucho de ese local. Para que haya un gran restaurante, tiene que haber detrás un gran equipo y es tan importante el de cocina como el de sala”, ha destacado.

El chef ha compartido su experiencia y ha recordado sus comienzos: “no dejéis nunca la formación continua y la constancia para alcanzar vuestras metas. Yo empecé a trabajar muy joven, no pude estudiar una carrera, pero siempre tuve ganas de aprender, tenía el sueño de ser un gran chef y nunca dudé en conseguirlo, pero para eso sacrifiqué otras cosas”.

Pepe Rodríguez ha enviado un mensaje de ánimo a los jóvenes y a sus posibilidades de inserción laboral en el que ha apuntado que “en este sector hay mucha demanda, os aconsejo continuar con vuestra formación todo lo que podáis porque lo que se necesita son profesionales como vosotros. Tened presente que el nivel de exigencia y de trabajo que se necesita es muy alto, al principio seguramente no será fácil: formarse y trabajar con actitud de servicio y ganas, ese es el consejo que os puedo dar”.

El programa ‘Jóvenes en la Cocina’ ofrece formación y orientación laboral para jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social incidiendo en la parte teórica y práctica que se complementa con prácticas no laborales en empresas que les preparan para trabajar.

Además, refuerza competencias como el trabajo en equipo, la motivación, la autoestima, la perseverancia y el esfuerzo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados