Bankia, CajaGranada Fundación y la Universidad de Granada firman un acuerdo

Comment Off

Bankia, CajaGranada Fundación y la Universidad de Granada firman un acuerdo

Bankia, CajaGranada Fundación y la Universidad de Granada han firmado un acuerdo por el que el banco y la Fundación apoyarán las actividades que impulsan el emprendimiento de la Universidad de Granada.

De acuerdo con lo que ha informadl Bankia, el convenio recoge la puesta en marcha de dos actividades que lleva a cabo UGR Emprendedora (Universidad de Granada Emprendedora): ‘Ideas Factory by UGR’ y el ‘III Concurso de Ideas UGR Emprendedora’.

Este tipo de actividades buscan fomentar el emprendimiento de los jóvenes universitarios e impulsar su desarrollo personal y laboral.

El acuerdo ha sido suscrito con la presencia de la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi; la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez; el director gerente de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno; el coordinador de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia Andalucía, José Antonio González, y el subdirector de Emprendimiento de la UGR, Javier Melero.

María Elena Martín-Vivaldi ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo, porque esta colaboración “es de las que tienen un efecto multiplicador, al facilitar la generación de ideas de negocio y futuras empresas que aporte valor a nuestro entorno partiendo de unas iniciativas tan exitosas”.

José Antonio González ha subrayado “la labor que desde UGR Emprendedora se está haciendo en los últimos años para promover, acompañar y desarrollar las iniciativas emprendedoras en todos los sectores de la comunidad universitaria” y ha trasladado a la rectora “la satisfacción plena como impulsores de estas dos actividades, que ya el año pasado congregaron a participantes que sorprendieron por la calidad y madurez de sus proyectos, ya que no eran simples ideas sino que estaban a punto de salir al mercado muchos de ellos”.

Por otro lado, Pilar Aranda ha destacado que “en el proyecto europeo ARQUS, liderado por la Universidad de Granada, una de sus principales líneas estratégicas es la de convertir a los participantes, y por supuesto a nuestra universidad, en una Universidad Emprendedora”, y ello implica “no sólo a los estudiantes, sino al profesorado, investigadores y personal de administración y servicios”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados