Torres (BBVA) pide responsabilidad a las autoridades públicas en el apoyo a las startups

Comment Off

 

Torres (BBVA) pide responsabilidad a las autoridades públicas en el apoyo a las startups

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha pedido responsabilidad a las autoridades públicas para proporcionar apoyo y crear las condiciones adecuadas que permitan a las startups prosperar.

Torres, quien asumirá el cargo de presidente del BBVA en sustitución de Francisco González el próximo 1 de enero de 2019, ha pedido durante su intervención inaugural en el ‘South Summit 2018’ una regulación que sea estable, y ha destacado la influencia que puede ejercer la empresa privada para ayudar al emprendimiento.

El representante de la entidad financiera ha subrayado que es responsabilidad de todos los actores, no sólo del sector privado, sino también del público, en dar apoyo y crear un contexto que sea favorable para la innovación, un tema clave para el desarrollo de cualquier sociedad.

Torres ha asegurado que “la iniciativa empresarial es fundamental para crear riqueza y hacer que la sociedad avance”. Asimismo, el directivo ha destacado que solamente el tamaño de la economía de España es ya un catalizador de oportunidades para las startups.

En este sentido, el representante de la entidad financiera ha agregado en su discurso inaugural que “fomentar la innovación es uno de nuestros valores fundamentales para sorprender a nuestros clientes con soluciones sorprendentes”.

Torres ha ejemplificado esta idea con la aplicación móvil bancaria de BBVA, que hace unos días fue reconocida como la mejor app móvil del mundo por segunda vez consecutiva por ‘Forrester Research’, destacando por su equilibrio, su funcionalidad y por la experiencia del usuario.

Para finalizar, el consejero delegado de BBVA ha dicho que, a su juicio, esta es “la era de las oportunidades”, porque las tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) o el big data permiten, en su caso, crear nuevos productos que van a mejorar la toma de decisiones de los clientes, bien sea en sus vidas o en sus negocios, con el fin de alcanzar sus objetivos financieros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados