Banco Sabadell lanza Nomo

Comment Off

Banco Sabadell lanza Nomo

Banco Sabadell ha lanzado Nomo, una compañía de base tecnológica participada al 100% por la entidad y desarrollada a través de la plataforma de negocios digitales Innocells.

Esta aplicación busca captar profesionales que trabajan por cuenta propia o freelance a través de un sistema de gestión de labores administrativas.

La estrategia comercial de Nomo se basa en dos pilares. El primero consiste en una aplicación móvil disponible para cualquier autónomo y destinada a facilitar las labores diarias administrativas y de gestión de esta modalidad de trabajadores. Fuentes de Innocells han detallado que “es una app que incluye una calculadora para el IVA y permite exportar datos para tenerlos agrupados”. Además, permite escanear facturas y tickets en un formato que tendrá la misma validez legal frente a Hacienda que si se presentara un documento en papel.

El segundo pilar, que será lanzado en el cuarto trimestre de este año, es una tarjeta gratuita que se asociará a las tarjetas de crédito del autónomo. La Tarjeta Nomo permite separar de forma automática todos los gastos que sean de carácter profesional (comidas, párkings, transporte…) respecto a los gastos personales. El funcionamiento de esta tarjeta es similar a las de tipo curve, por lo que no necesita estar vinculada a ninguna cuenta y se puede activar y desactivar a voluntad.

Nomo cuenta con su aplicación y web activas, pero se encuentra en fase de pruebas.

Fuentes de Innocells han explicado que necesitan “ver las primeras métricas. La compañía irá por libre y no estará vinculada a la marca del banco hasta que no demuestre resultados” y han agregado que los responsables de Sabadell les exigen poder crecer primero de forma autónoma.

Actualmente, Innocells está gestionando la incorporación de nuevos responsables, un nuevo CEO y un director de operaciones, para una de sus células. Este es el nombre que recibe en esta plataforma cada una de las divisiones internas que lideran un nuevo proyecto.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados