12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya nueva convocatoria de Becas Doctorado de la Fundación Universia

Banco Santander apoya nueva convocatoria de Becas Doctorado de la Fundación Universia

Banco Santander apoya nueva convocatoria de Becas Doctorado de la Fundación Universia

Banco Santander, presidido por Ana Botín, respalda la VI convocatoria de ‘Becas Fundación Universia para Doctores con discapacidad’, que ofrece ayudas dotadas con 5.000 euros cada una para el curso académico 2017-2018.

En concreto, se trata de una iniciativa para la educación inclusiva en un entorno de igualdad de oportunidades, que está promovida por Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y que cuenta con el asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Los interesados pueden presentar su solicitud online hasta el 7 de noviembre de 2017. La resolución de las ayudas tendrá lugar el día 24 de noviembre de 2017. La Fundación Universia destinará en total 45.000 euros para apoyar el esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes con discapacidad.

Según explicó Banco Santander, estas ayudas se persigue apoyar el progreso de los universitarios con discapacidad aumentando así las oportunidades de que logren acceder a un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador.

Angélica Inés Partida Hanon, Beca Fundación Universia en 2015 y 2016, indicó que “llegar a Doctor es algo más que escribir un libro, investigar y someternos al examen más importante de nuestras vidas. Significa estar dispuestos a todo para terminar la tesis y crecer como personas”.

Y añadió que “la Fundación Universia nos da lo único que falta: esa ayuda para no desfallecer en el camino y saber que alguien más también cree en tu proyecto. Animo a aquellos que empiezan este camino largo y tortuoso a solicitar becas, a demostrar que nuestro objetivo vital vale”.

Desde el inicio de este programa en 2012, se han adjudicado 41 becas a estudiantes con discapacidad, con una inversión total de 205.000 euros en seis convocatorias.

Recientemente, Banco Santander reiteró su colaboración con la XI edición de becas para universitarios con discapacidad. Este programa de la Fundación Universia cuenta con una inversión de 250.000 euros que aportan las distintas entidades colaboradoras. El plazo de solicitud finaliza el 27 de octubre, y la concesión de las becas se resolverá entre noviembre y diciembre de 2017, de acuerdo con la modalidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -