20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Abanca firma un acuerdo con el Parque de Cultivo de Carril

Abanca firma un acuerdo con el Parque de Cultivo de Carril

Abanca firma un acuerdo con el Parque de Cultivo de Carril

Abanca ha firmado un acuerdo con la Agrupación de Productores de Parques de Cultivo de Carril y la Cofradía de Pescadores Santiago Apóstol de Carril (Pontevedra).

El convenio ha sido suscrito entre Víctor Vázquez, director de la entidad financiera en Arousa, y José Luis Villanueva, el patrón mayor.

De acuerdo con lo que ha informado Abanca en un comunicado, con este acuerdo las partes podrán hacer frente a los problemas habituales del sector como la estacionalidad, la alta mortalidad del marisco o la falta de las capturas.

Abanca ha informado que va a habilitar una póliza de crédito específica con créditos “muy bajos” y sin comisiones, diseñada especialmente para poder atender la falta puntual de los ingresos del colectivo.

En el caso de los Productores de Parques de Cultivo de Carril, la entidad financiera ha incluido un producto específico que va a facilitar el financiamiento de la compra de las semillas.

Con Abanca Mar, el sector puede acceder a un amplio catálogo de préstamos para cualquier necesidad que deban afrontar.

Desde la Cofradía de Pescadores Santiago Apóstol de Carril han explicado que se trata de “un catálogo completo que incluye préstamos personales sin intereses o comisiones con plazos de amortización para posponer el pago de impuestos, líneas de comercio exterior, alquiler de muebles, garantías o descuentos comerciales”.

Por otro lado, Abanca ha indicado que pueden optar por el Plan Activamos firmado con la Diputación de Pontevedra y a los programas oficiales de crédito con el IGAPE, ICO y la sociedad de garantía recíproca Sogarpo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -