Laboral Kutxa y Bankinter estrenan nuevos fondos garantizados

No Comentado

 

Laboral Kutxa y Bankinter estrenan nuevos fondos garantizados

Laboral Kutxa y Bankinter han incluido nuevos fondos garantizados en su gama de fondos.

Así, Laboral Kutxa ha utilizado al Euríbor como su referente para determinar el rendimiento futuro de su garantizado.

Este tipo de producto ha tenido muy buena aceptación entre los clientes de las redes bancarias del grupo al que pertenecen estas gestoras, tal y como determinan las entradas netas del CaixaBank Rentas Euríbor, producto con mayores captaciones del año.

Por su parte, Bankinter se ha decantado por un garantizado de rendimiento parcial, cuya TAE dependerá del comportamiento de BBVA, Nokia y Nestlé hasta abril de 2020. En este producto, Bankinter el 95% del valor liquidativo inicial a vencimiento.

El método de cálculo del Bankinter 95 Multisector 2020 consiste en que si el valor final de cada una de las acciones BBVA, Nokia y Nestlé es igual o superior al 110% de su respectivo valor inicial, el valor final garantizado será 117,5% del inicial. Si es igual o superior al 100% del inicial, el valor final garantizado será 110% del inicial. En caso de que no se cumpla y que el valor final de cada una de las acciones sea igual o superior al 95% de su respectivo valor inicial, el valor final garantizado será 102,5% del valor inicial. Finalmente, si no lo cumple y es inferior al 95% de su respectivo valor inicial, el valor final garantizado será 95% del inicial.

Por tanto, la TAE mínima garantizada prevista sería de una caída del 1,46% y la máxima del 4,73%.

En el caso del fondo de Caja Laboral Gestión, la TAE mínima garantizada mínima es del 0,25% y la máxima del 2%. En este fondo se garantiza a vencimiento el 100% y el pago de ocho reembolsos obligatorios anuales de importe variable ligados al Euríbor a 3 meses.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)