Deutsche Bank busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos

No Comentado

Deutsche Bank busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos

Deutsche Bank está tratando de cerrar un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, en relación a la multa impuesta de hasta 14.000 millones de dólares (12.484 millones de euros) por irregularidades en ventas de activos respaldados por hipotecas.

La amenaza de esta multa ha traído como consecuencia una caída en los títulos de Deutsche Bank, con lo que la entidad se ha visto en la necesidad de establecer un acuerdo para rebajar el precio, revertir la tendencia y recuperar la confianza.

Erik F. Nielsen, economista jefe de UniCredit, ha señalado que “siempre que una multa de esta magnitud sea incluso una posibilidad remota, los mercados se preocupan”.

Sin embargo, Deutsche Bank tiene relaciones comerciales con todas las entidades financieras más grandes del mundo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo ha calificado como el riesgo potencial más grande al sistema financiero que cualquier otro banco global.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Deutsche Bank, John Cryan, estará de visita en Washington esta semana para asistir a la reunión anual del FMI. El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung ha indicado en una nota que otros ejecutivos se le unirán para tratar de negociar un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos.

Al igual que Credit Suisse y Barclays, entidades financieras europeas que están también bajo investigación por irregularidades en la venta de activos respaldados por hipotecas, Deutsche Bank prevé alcanzar un acuerdo con el Gobierno estadounidense actual, porque el establecimiento de un nuevo Gobierno a partir del 8 de noviembre podría generar riesgos desconocidos y probables retrasos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)