CaixaBank ha aprobado la concesión de nuevas operaciones de financiación a particulares de la provincia de Lleida por valor de 90,6 millones de euros durante el primer semestre de 2016. Los 90,6 millones de inversión crediticia representan un incremento del 24,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
El incremento más destacado en la financiación del cliente particular se ha producido en los préstamos al consumo. De enero a junio de este 2016 se han formalizado nuevas operaciones por valor de 54,6 millones de euros en la provincia de Lleida, cifra un 25% superior a las operaciones cerradas en el mismo período de 2015.
Desde Caixabank también destacan la evolución de los préstamos hipotecarios, que de enero a junio de 2016 han crecido 6,7 millones de euros en Lleida, lo que representa un aumento del 22,7% respecto al primer semestre de 2015.
El director territorial de CaixaBank a Cataluña, Jaume Masana, ha destacado que “la recuperación del nuevo crédito puede convertirse en un motor muy positivo para impulsar el crecimiento del consumo y la inversión” y se muestra esperanzado en que “se mantenga una inercia positiva que contribuya a la recuperación económica”.
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.