Bankia y la Fundación La Caja de Canarias han abierto una convocatoria de ayudas a proyectos sociales en Canarias, dotada con un presupuesto total de 150.000 euros.
Esta convocatoria, a la que pueden presentarse propuestas hasta el 18 de octubre, respaldará de manera prioritaria a aquellos proyectos sociales que fomentan la empleabilidad en las islas, así como la labor de las entidades que trabajan en la integración de personas y colectivos en situación de desigualdad.
Bankia y la Fundación financiarán con esas ayudas en Canarias iniciativas de hasta 15.000 euros que se dediquen a mejorar la calidad de vida de jóvenes y menores en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia machista, drogodependientes, personas sin techo, reclusos y exreclusos, personas vinculadas al colectivo de la prostitución, así como discapacitados y dependientes.
El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, subraya en un comunicado la importancia de esta convocatoria para el banco, porque implica “poder atender a los nuevos perfiles y las nuevas situaciones de pobreza en las islas”.
“Se valorarán especialmente aquellos proyectos que vayan dirigidos a cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene familiar, educativas y de salud para menores de edad, de acogida y atención a la dependencia”, ha apuntado, por su parte, el presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo.
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.