Bankia convoca ayudas para proyectos sociales en Canarias

No Comentado

Bankia convoca ayudas para proyectos sociales en Canarias

Bankia y la Fundación La Caja de Canarias han abierto una convocatoria de ayudas a proyectos sociales en Canarias, dotada con un presupuesto total de 150.000 euros.

Esta convocatoria, a la que pueden presentarse propuestas hasta el 18 de octubre, respaldará de manera prioritaria a aquellos proyectos sociales que fomentan la empleabilidad en las islas, así como la labor de las entidades que trabajan en la integración de personas y colectivos en situación de desigualdad.

Bankia y la Fundación financiarán con esas ayudas en Canarias iniciativas de hasta 15.000 euros que se dediquen a mejorar la calidad de vida de jóvenes y menores en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia machista, drogodependientes, personas sin techo, reclusos y exreclusos, personas vinculadas al colectivo de la prostitución, así como discapacitados y dependientes.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, subraya en un comunicado la importancia de esta convocatoria para el banco, porque implica “poder atender a los nuevos perfiles y las nuevas situaciones de pobreza en las islas”.

“Se valorarán especialmente aquellos proyectos que vayan dirigidos a cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene familiar, educativas y de salud para menores de edad, de acogida y atención a la dependencia”, ha apuntado, por su parte, el presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)