14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos NCG Banco destina 362 millones a pymes y autónomos

NCG Banco destina 362 millones a pymes y autónomos

 NCG Banco destina 362 millones a pymes y autónomos

Novagalicia Banco (NCG Banco) ha destinado 362 millones de euros a pymes y autónomos con dificultades económicas, entre enero y agosto de este año, según ha informado la propia entidad gallega.

El banco ha formalizado además 1.231 operaciones de refinanciación que han beneficiado a 1.003 pymes. Estas operaciones se han desarrollado por la Unidad de Gestión de Activos Singulares (UGAS), la unidad especializada de la entidad en el saneamiento de empresas, reestructuración y gestión de activos no directamente vinculados al negocio financiero.

«La función de UGAS es abordar operaciones de crédito deterioradas, dar viabilidad a las empresas y autónomos, y normalizar los pagos correspondientes», ha recordado el director general de UGAS, Francisco Zamorano.

En concreto, las dos terceras partes de los créditos se han destinado a pymes gallegas en dificultades. NCG ha realizado un promedio de siete operaciones de crédito al día con este tipo de empresas, a una media de 361.000 euros por cliente. El 65% del importe total es financiación a largo plazo y el 27% se destina a cubrir necesidades de circulante.

«Son operaciones clave y muy sensibles porque suponen oxígeno para proyectos empresariales que se están viendo afectados por la crisis económica», ha subrayado Zamorano.

La UGAS ha logrado rebajar en 1.366 millones su riesgo en gestión. De esta cifra, 725 millones corresponden a los seis primeros meses del año. Asimismo, la Unidad de Gestión de Activos Singulares ha generado 125 millones por recuperaciones de operaciones fallidas hasta el cierre del pasado mes de junio, lo que supone casi el doble del total estimado para el ejercicio contable de 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -