Banco Popular completa su emisión de bonos convertibles perpetuos

No Comentado

 Banco Popular completa su emisión de bonos convertibles perpetuos

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha completado esta semana su emisión de bonos convertibles perpetuos contingentes, por una cifra total de 500 millones de euros. Estos bonos, con un importe nominal de 100.000 euros y un interés anual del 11,5%, han sido dirigidos solo a inversores institucionales cualificados.

A partir del quinto año, Banco Popular tiene la opción de amortizar estos activos y devolver el capital a los inversores. La demanda total, conformada en un 95% por inversores extranjeros, ha superado los 1.500 millones de euros – tres veces la oferta inicial – con más de 190 órdenes. Destacaron las órdenes de Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Suiza. En relación con la tipología, los inversores más importantes fueron fondos y compañías de inversión.

La emisión de estos bonos refuerza el capital de Banco Popular en 57 puntos básicos, y permite al banco situar su ratio Tier1 en el 11,03%. Tras esta operación y la ampliación de capital realizada a finales del año pasado, Popular se consolida como uno de los bancos españoles más solventes, con una ratio CT1 del 10,28%.

En 2013, Popular ha sido la primera entidad financiera española que ha logrado emitir deuda senior y cédulas en los mercados de capitales. En el transcurso del año, y de forma ininterrumpida, Banco Popular ha emitido 954 millones € de deuda senior y 2.045 millones € en cédulas hipotecarias.

El éxito de la emisión se ha basado en la confianza de los inversores institucionales en el modelo de negocio de Banco Popular y su capacidad de obtención de beneficios a medio y largo plazo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)