BBVA México ha cerrado con éxito una emisión en el mercado internacional por valor de 600 millones de dólares, a un plazo de cinco años y al 5.25%, alcanzando una sobredemanda de 6.4 veces y con la participación diversificada de inversores institucionales.
La emisión contó con la mayor demanda obtenida en el mercado internacional por más de 3,800 millones de dólares y con la calificación por parte de las agencias Moody’s de A3 y Fitch Ratings de BBB. Lo anterior reafirma el interés de los inversionistas en la institución financiera, como líder en el sector bancario del país.
Ignacio de la Luz Dávalos, director general de Finanzas de BBVA México, destacó que la participación del banco como emisor de esta importante colocación fortalece la relación de la institución con los inversionistas para impulsar el desarrollo y crecimiento del país a través del otorgamiento sano del crédito para las personas que beneficia a las familias y al sector empresarial en su conjunto.
De la Luz detalló que esta colocación se suma a las acciones de acceso al mercado local e internacional formalizadas por BBVA México, como la realizada en enero de 2024 con Deuda Subordinada Tier 2 por $900 millones de dólares, así como la emisión de certificados bursátiles por $15,000 millones de pesos con una sobresuscripción de 1.4 veces, que se llevó a cabo en abril del presente año y que contó con la máxima calificación de Fitch con AAA(mex), y de S&P con mxAAA.
BBVA México continuará trabajando para impulsar e incentivar la inversión en el país como uno de los actores clave dentro del sector financiero.