today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Los clientes de BBVA contratan cerca del 40% de los fondos de...

Los clientes de BBVA contratan cerca del 40% de los fondos de inversión a través del móvil

Los clientes de BBVA contratan cerca del 40% de los fondos de inversión a través del móvil

Los clientes de BBVA han realizado la contratación de los fondos de inversión a través de la aplicación móvil.

La solución de inversión multicanal de BBVA (BBVA Invest), que ayuda a los clientes del banco a gestionar sus ahorros acorde a sus objetivos, ha permitido que durante los seis primeros meses de 2021 las nuevas contrataciones de fondos de inversión por canales digitales, a través de BBVA Invest, hayan crecido un 114% con respecto al mismo periodo de 2019.

La posibilidad de disponer de una herramienta que permita de manera personalizada obtener información y contratar fondos de inversión (BBVA Invest), ha hecho que a cierre de junio de 2021, cerca de 4 de cada 10 contrataciones de fondos de inversión se hayan realizado a través de la ‘app’ utilizando este servicio. Gracias a BBVA Invest, disponible en el móvil, la web y la red de oficinas de BBVA, los clientes pueden invertir sus ahorros teniendo en cuenta sus objetivos y su perfil de riesgo. Más de 700.000 clientes han accedido a BBVA Invest desde el móvil durante la primera mitad del año.

Dentro de las funcionalidades de BBVA Invest, el banco ofrece un servicio de asesoramiento con el que quiere ayudar a sus clientes a encontrar la mejor solución para invertir. Para ello, a través de un sencillo test de idoneidad basado en los conocimientos y experiencia del cliente, su situación financiera -incluida su capacidad para soportar pérdidas- y sus objetivos de inversión -incluida su tolerancia al riesgo-, el banco hace un perfilado para la inversión. Si el resultado del test es idóneo le recomienda el fondo de inversión que más se adecue a su perfil de entre una selección de fondos gestionados por BBVA Asset Management.

BBVA Invest ha incorporado una nueva experiencia que permite a los clientes escoger un objetivo que quieran alcanzar a través del ahorro que se pueda generar durante la inversión. Una vez que se accede al cuestionario para obtener la información sobre cómo invertir los ahorros, el cliente podrá elegir sobre varias alternativas: para ahorrar, para comprar una casa, para afrontar la jubilación o para planificar los estudios de los hijos. Con esta funcionalidad los clientes pueden cuantificar su meta y saber qué cantidad deberían ahorrar para alcanzarla.

Poner a disposición de los clientes un servicio para la gestión de su salud financiera es una de las seis prioridades estratégicas del Grupo BBVA.

Por este motivo, los clientes del banco pueden tener desde la ‘app’ múltiples herramientas, que pueden manejar de acuerdo a sus objetivos, para lograr una visión global de su economía que les ayudará a tomar mejores decisiones financieras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -