CaixaBank ha habilitado una línea de financiación de 50 millones de euros para los afectados por las tormentas de pedrisco en Castilla-La Mancha.
Estas tormentas han afectado, en mayor medida, a las provincias de Ciudad Real y Albacete, causando pérdidas en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como también a bienes y enseres personales.
La línea de financiación, que tiene condiciones especiales de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, tiene hasta tres años de carencia, para ayudar en aquellos casos en los que las explotaciones y cultivos hayan resultado damnificados.
La Dirección Territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha ha estado trabajando para que los afectados por las tormentas de pedrisco puedan beneficiarse de estas ayudas que ya se encuentran disponibles en las oficinas de la red de CaixaBank en Castilla-La Mancha.
Jaime Campos, el director de CaixaBank en Castilla-La Mancha, ha señalado en un comunicado que “tenemos un compromiso firme con el sector agroalimentario en Castilla-La Mancha. Queremos estar al lado de los agricultores que se han visto afectados este verano por las inclemencias meteorológicas para, a través de las mejores soluciones financieras, ayudarles en estos momentos difíciles y garantizar la continuidad de su actividad”.
CaixaBank es el banco de referencia en Castilla-La Mancha. Cuenta con una destaca red comercial en todas las provincias en oficinas y cajeros automáticos, así como también un importante posicionamiento en número de clientes y en banca digital.
La entidad financiera basa su esencia en un modelo de banca universal socialmente responsable, de calidad, cercano y especializado en productos y servicios adaptados para cada segmento. Su misión es contribuir al bienestar financiero de sus clientes y apoyar el progreso de las comunidades donde desarrolla su actividad.
CaixaBank es un banco español, con sede social en Valencia y sedes operativas en Madrid y en Barcelona, fundado en 2011 por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa), que aportó los activos y pasivos de su negocio bancario. La actual entidad bancaria data de 2021, tras la fusión con Bankia que dio lugar a una nueva entidad que mantuvo la marca CaixaBank.