Deutsche Bank: la recuperación tardará más tiempo de lo previsto

Comment Off

Deutsche Bank: la recuperación tardará más tiempo de lo previsto

Christian Sewing, el consejero delegado del Deutsche Bank, ha señalado que la recuperación económica tardará más tiempo de lo previsto, y que no volverá al nivel anterior a la crisis ni este año ni el próximo.

En un congreso de banca organizado por el diario económico ‘Handelsblatt‘, Sewing ha indicado que “una vuelta a la anterior fuerza económica durará más tiempo de lo que se considera en general” y que muchas empresas deben lograr ser rentables con una facturación más baja a largo plazo.

En este sentido, el directivo ha hecho énfasis en que es muy importante que las empresas utilicen el tiempo logrado con las ayudas estatales para adaptarse al nuevo entorno y transformarse, algo que en estos momentos no ocurre en todos los sitios.

Sewing ha señalado que “la preocupación por una segunda ola de infecciones nos confirma lo que dijimos antes del receso de verano: la economía se recuperará, pero solo poco a poco (…) Varias estadísticas, por ejemplo, los datos de movilidad, nos muestran todavía una actividad económica débil” porque la inseguridad pesa tanto como las limitaciones de la vida pública.

El consejero delegado de Deutsche Bank cree que las personas viajarán menos y que los consumidores gastarán su dinero con más cuidado. Incluso prevé que en muchas áreas el comportamiento de los consumidores va a cambiar de forma duradera tras el coronavirus.

Sewing también ha comentado que “mientras las facturaciones sean tan inseguras y no exista una vacuna fiable, las empresas invertirán de forma contenida”.

El directivo no cree que la economía vaya a lograr el nivel anterior a la crisis por el nuevo coronavirus este año o el próximo.

Sewing ha dicho en el congreso que “Alemania ha superado estupendamente la primera fase de la pandemia”, no sólo desde el punto de vista médico, sino también económico, gracias a los programas de ayuda inmediata para evitar que el impacto ponga en peligro a empresas sanas y que millones de personas pierdan su empleo.

Sin embargo, ha agregado que las empresas deben aprender a adaptarse al nuevo entorno y que no se cree empresas zombis que sobreviven con las ayudas estatales, pero no son rentables.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados