Bank of America: es poco probable que los rebrotes descarrilen la recuperación europea

Comment Off

Bank of America: es poco probable que los rebrotes descarrilen la recuperación europea

Bank of America cree que es poco probable que los rebrotes descarrilen la recuperación europea.

En los últimos siete días, la media de número de casos de coronavirus en los cinco principales países europeos ha subido desde los 2.000 de principios de julio hasta los 14.500. Sin embargo, el aumento de los casos es, en buena medida, el resultado del incremento de los test. En este sentido, los analistas del banco consideran que es probable que el recuento oficial de casos de abril subestimara la verdadera tasa de infección en mayor medida que en la actualidad.

Por otro lado, los expertos de Bank of America creen que hay indicios de que el coronavirus se está volviendo menos mortal, lo que reduce el riesgo de que se adopten medidas de contención severas y apoya su tesis de recuperación.

El tercer argumento es que, habida cuenta de los daños económicos causados por los cierres anteriores, es probable que los políticos respondan a los recientes rebrotes con “intervenciones localizadas, restricciones locales a la reuniones y requisitos más estrictos en materia de prevención (máscaras, etc), como ha ocurrido durante el reciente rebrote en Estados Unidos”.

Los brotes de una segunda oleada en otros lugares han alcanzado normalmente máximos en dos meses, y la segunda oleada en Europa ya se encuentra en su séptima semana.

Bank of America espera que el PMI de la zona euro suba a 58 en los próximos meses y han recordado que “el PMI se suavizó inesperadamente en 1,3 puntos en agosto, de 52,7 a 51,4. Vemos esto como un retroceso temporal y esperamos que el PMI suba al nivel típico de recuperación de 58 en los próximos meses”.

A su parecer, hay varias razones para hacer esta predicción. Por ejemplo, la actividad económica se está recuperando de los niveles extremadamente deprimidos, lo cual “es claramente consistente con un periodo de PMIs claramente por encima de 50”.

Además, el fuerte repunte de la producción industrial de la eurozona que se está viendo implica un margen para un PMI por encima de 60 en el corto plazo.

Para finalizar, los analistas de Bank of America han indicado que “nuestras proyecciones macroeconómicas implican casi un 15% más de subida para el Stoxx 600 a noviembre, así como un 10% más de rendimiento superior para los cíclicos europeos frente a los defensivos”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados