today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA reconocerá a la mejor 'startup fintech' de Paraguay

BBVA reconocerá a la mejor ‘startup fintech’ de Paraguay

BBVA reconocerá a la mejor 'startup fintech' de Paraguay

BBVA en Paraguay y Seedstars darán a conocer los ganadores locales de Open Talent 2019. El banco impulsa desde hace 11 años esta competición a través de la cual promueve la disrupción a través del modelo de innovación abierta donde el conocimiento se logra mediante una colaboración estrecha y transparente entre la banca y los innovadores.

Esta competición busca identificar a las empresas emergentes más innovadoras que puedan transformar los servicios financieros. En Paraguay, llegaron a la fase final cuatro ‘startups fintech’: Goiko, Quo Fintech, Préstamos.com.py y Ambeezius que participarán en la gala final. Un jurado especializado evaluará sus propuestas para premiar a la ‘startup’ paraguaya que presente la mejor solución ‘fintech’ a nivel local.

Es importante remarcar que el evento contará con la presencia de Julia Marino, reconocida atleta olímpica que expondrá su experiencia representando al equipo olímpico paraguayo en los juegos de invierno en Sochi- Rusia en 2014. Además, participarán expertos ‘fintech’, emprendedores e innovadores del ecosistema local e invitados especiales.

En esta edición también se realizará la presentación de SeedStars, una organización global con sede en Suiza que tiene actividades en más de 75 países en todo el mundo y que es ‘partner’ de BBVA en la promoción de esta competición con el objetivo de impulsar a emprendedores de mercados emergentes.

Miguel Ángel Salomón, responsable de Open Innovation de BBVA en Paraguay, señaló: “Open Talent es un claro ejemplo de cómo el banco está apoyando la innovación a través de ‘startups’ que están desarrollando soluciones que impactan en los servicios financieros en cada país donde opera BBVA”.

Los ganadores de cada país junto a los tres finalistas globales y el ganador del premio especial de Sostenibilidad, serán invitados al BBVA Open Summit en Madrid para presentar sus proyectos. El 24 de octubre se anunciará al ganador global de la competición, que obtendrá un premio de 100.000 euros.

Más de 800 ‘startups’ procedentes de 90 países han inscrito sus candidaturas en BBVA Open Talent 2019. De esta lista, 56 candidatos han sido preseleccionados como finalistas, todos los cuales provienen de los principales países en que opera BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -