BBVA Open Talks Lima abre el debate sobre las empresas digitales

Comment Off

BBVA Open Talks Lima abre el debate sobre las empresas digitales

La transformación digital ha tenido un impacto directo en las empresas peruanas de todo tamaño. Así, la innovación ha ganado protagonismo en los últimos años para crear nuevos productos y servicios. El 26 de septiembre, la segunda edición de BBVA Open Talks Lima abordará este tema con reconocidos expertos en el mundo empresarial. Las inscripciones están abiertas y el ingreso es gratuito.

Bajo el nombre ‘Empresa Digital’, el equipo de Open Innovation de BBVA en Perú organiza el segundo BBVA Open Talks Lima de 2019. El evento se llevará a cabo en el auditorio del banco el jueves 26 de setiembre de 3:30 p.m. a 6:30 p.m. El objetivo: compartir las historias detrás de las mejores soluciones digitales en las empresas peruanas.

Juan Carlos Ramírez, líder de la disciplina Enterprise Products & Relationship Model de BBVA, será el moderador del panel ‘Facturación Electrónica’, que reunirá a representantes del Ministerio de Producción, Sunat, la empresa Cavali y la ‘fintech’ Gosocket. Asimismo, Mario Armas, gerente de proyectos en canales conversacionales en Everis España, realizará una exposición acerca de su experiencia en temas de inteligencia artificial, ‘chatbots’, ‘whatsapp business’, ‘voice assistants’, ‘cognitive contact center’, entre otros.

‘’La mayoría de las empresas se encuentra en una profunda transformación tecnológica y cultural. Además, estamos en un nuevo ecosistema con muchas organizaciones nativas digitales, adaptadas a las demandas y características de los nuevos clientes. Es necesario para las empresas estar a la vanguardia tecnológica y digital para seguir vigentes’’, comentó Juan Carlos Ramírez.

BBVA Open Talks Lima: Empresa Digital también servirá como escenario para dar a conocer al ganador de la edición peruana de BBVA Open Talent 2019, la competición ‘fintech’ más importante del mundo. Los finalistas de los premios nacionales ya han sido seleccionados y entre ellos figuran: ALFI Educación Financiera, Chaty, Mercania, MiBolsillo, RebajaTusCuentas, Solven, Somos Moto y Synapsis Solutions. La ‘fintech’ peruana ganadora participará en el BBVA Open Summit en Madrid, en octubre, y recibirá un programa ‘online’ de formación de ‘startups’, junto a un apoyo y seguimiento de un mentor de BBVA.

La transformación digital es imparable y se vive a diferentes niveles en diversos países y sectores económicos del mundo. América Latina no es la excepción en este proceso y de un total cercano a los 650 millones de habitantes, un poco más de 155 millones de ellos ya son compradores digitales, esto es, el 8% del total a nivel mundial.

Por último, se premiará también al ganador del BBVA Data Challenge, el concurso que desafía los conocimientos en análisis de datos. Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 9 de septiembre.

BBVA Open Talks Lima se ha convertido es un espacio de referencia de tecnología y transformación digital. La primera edición estuvo dedicada a las innovaciones en los medios de pago y, esta vez, se explora el rubro de las empresas peruanas. Fomentar espacios de conversación entre el sector financiero, el sector público y el ecosistema ‘fintech’ puede contribuir a inspirar y llevar más innovación. Para la edición del 26 de septiembre, las inscripciones están disponibles a través del siguiente enlace.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados