today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia: las compras con el móvil crecen más de un 120% hasta...

Bankia: las compras con el móvil crecen más de un 120% hasta julio

Bankia: las compras con el móvil crecen más de un 120% hasta julio

Bankia ha informado que las compras con el móvil, realizadas a través de las plataformas Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay y Bankia Wallet, se han elevado más de un 120% entre los meses de enero y julio del presente año.

En julio, los pagos de compras realizados por clientes de Bankia con el móvil superaron los 2,44 millones de operaciones.

Actualmente, las compras con el móvil suponen el 4,8% del total de compras con tarjeta y son ya 540.000 los clientes que están suscritos a alguna de las plataformas digitales con las que Bankia tiene un acuerdo. Esto representa un incremento del 88% respecto al pasado diciembre, cuando eran 286.600 los clientes dados de alta en estas plataformas.

Este último dato incluye a los clientes de Bankia que han integrado su cuenta PayPal en los canales del banco. Bankia fue la primera entidad en España en firmar un acuerdo de estas características con la compañía norteamericana.

Al cierre de 2018, Bankia se convirtió en el primer banco en España en ofrecer a sus clientes la posibilidad de utilizar sus tarjetas en las principales plataformas de pago digitales disponibles en el mercado.

Por otro lado, el banco ha destacado que cuenta con 520.00 clientes usuarios de Bizum que utilizan la app de la entidad para enviar y recibir dinero, un 82% más que en diciembre del año pasado.

Los clientes de la entidad financiera pueden realizar sus pagos digitales a través de Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, PayPal o Bizum. Además, pueden utilizar la herramienta de la entidad Bankia Wallet.

Bankia ha explicado que el objetivo es que los usuarios tengan acceso a toda la gama de soluciones digitales que hacen más fáciles, cómodos y seguros sus pagos, al no tener que recurrir al dinero efectivo.

La entidad financiera sigue apostando por la tecnología, con una estrategia que pone al cliente en el centro y le ofrece los mejores productos y servicios digitales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -