Ana Botín (Banco Santander) se suma a la lucha contra el cambio climático

Comment Off

Ana Botín (Banco Santander) se suma a la lucha contra el cambio climático

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha reiterado el compromiso de la entidad en la lucha contra el cambio climático. A través de un artículo publicado en LinkedIn, titulado “Groelandia: estamos al límite”, compartió su experiencia en la isla danesa donde pudo comprobar de cerca los efectos de este fenómeno.

“Hemos pasado unos días increíbles en Groenlandia con Jesús Calleja, el gran equipo de Planeta Calleja y Ramón Larramendi, uno de los referentes de la exploración polar de todos los tiempos, que ahora organiza los mejores viajes para conocer de primera mano Groenlandia, Islandia, Noruega y Laponia con «Tierras Polares»”, aseguró Ana Botín.

En este sentido, Ana Botín comentó que “en nuestra travesía subiendo por uno de los glaciares hacia el Inlandsis (en danés significa “hielo interior”), que es la gran masa de hielo persistente que cubre gran parte de la región, hemos visto en persona lo que nos dicen los científicos. La gran mayoría está de acuerdo en que nosotros, los seres humanos, somos responsables de una parte importante del calentamiento global”.

Para la máxima ejecutiva de Banco Santander, es vital ser todavía más conscientes de la importancia del compromiso de todos con el medioambiente: “si no tomamos medidas no solo aumentarán las sequías, las olas de calor o las inundaciones por lluvias torrenciales, sino que también veremos cambios irreversibles en algunos ecosistemas y la extinción de algunas especies”, precisó.

Ana Botín concluyó que la responsabilidad de Banco Santander como el banco más importante de la zona euro por valor de mercado es clara. Y añadió que “es un tema que debe preocuparnos de forma personal a cada uno de nosotros, pero también es de máxima importancia para los líderes empresariales –muchos de nuestros accionistas institucionales ya nos lo exigen, como debe ser–, para gobiernos, para toda la sociedad. Pasar a la acción es prioritario y urgente. La pregunta que todos deberíamos hacernos es «¿qué puedo y qué debo hacer yo, como persona, en mi vida, y desde mi puesto en la empresa o en el servicio público?»”.

Recientemente, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, insistió en la necesidad de que la banca europea no ignore el reto que supone la lucha contra el cambio climático, y recordó que es “un problema urgente” y añadió que “sabemos que hay más por hacer, y continuaremos encontrando formas de hacerlo. Este es un desafío existencial que, como empresas y a través de nuestra vida diaria, necesitamos responder y liderar”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados