today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Paul Pester sale de TSB

Paul Pester sale de TSB

Paul Pester sale de TSB

Paul Pester, el consejero delegado de TSB, la filial de Banco Sabadell en Reino Unido, deja el cargo en base a una decisión del consejo de administración de la entidad. El puesto vacante será ocupado interinamente por el presidente no ejecutivo Richard Meddings.

Esta salida se produce después de que, desde el pasado mes de abril, cuando se inició la migración tecnológica de la plataforma de TSB a la de Sabadell –continuaba funcionando a través del sistema de su anterior matriz Lloyds Banking Group–, comenzaran a detectarse numerosos problemas técnicos que han afectado a sus clientes. El último error se produjo este mismo lunes.

Esta decisión no se trata en ningún caso de un despido, sino que ha sido tomada de forma consensuada entre el consejo de TSB, apoyado por Banco Sabadell como matriz, y Paul Pester. Para la cúpula directiva de la entidad británica, lo «vital» ahora es que haya un nuevo liderazgo centrado «total y absolutamente» en el futuro.

Hecha efectiva su salida, Pester recibirá una remuneración estipulada por contrato y no tendrá ninguna vinculación ni con TSB ni con Sabadell. Los reguladores británicos, que han sido conocedores de esta decisión, todavía deben dar el ‘visto bueno’ definitivo.

Actualmente, los niveles de servicio de la filial británica del Sabadell igualan casi a los previos a la migración. Este mismo lunes, TSB, pedía disculpas a sus clientes a través de su cuenta de Twitter.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -