6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander lanza Business Competition, en pro del talento universitario

Banco Santander lanza Business Competition, en pro del talento universitario

Banco Santander lanza Business Competition, en pro del talento universitario

Banco Santander ha presentado el programa Business Competition, que busca apoyar a los jóvenes universitarios. La iniciativa está dirigida a estudiantes de último curso o recién titulados, que sean españoles o que residan en España.

Según informó la entidad que preside Ana Botín, para participar será necesario formar equipos de entre 3 a 5 personas y presentar una solución a un desafío planteado por el área de Gestión Riesgos, Research & Non Financial Risk.

Los universitarios que estén interesados en participar podrán inscribirse hasta el 4 de octubre y podrán trabajar en su idea hasta el 29 de noviembre, fecha en la que se presentarán las soluciones.

En una fase inicial, se seleccionarán los 10 mejores proyectos y pasarán a la final. Serán evaluados por un equipo de Banco Santander, que valorará la aplicabilidad de la solución planteada. Las tres mejores soluciones recibirán un premio de 5.000 euros, 2.500 euros y 1.000 euros respectivamente.

Al respecto, Manuel Jesús Vega Gordillo, director de Gestión Riesgos, Research & Non Financial Risk señaló que “este desafío permitirá a Banco Santander identificar todo ese talento potencial de manera proactiva. En el banco siempre apostamos por la creatividad y el talento en la resolución de problemas que permitan prosperar a la sociedad, a sus empleados, clientes y accionistas”.

Además, destacó que “el mayor atractivo de este desafío es que permite mostrar la capacidad de cada uno de dar vida a proyectos creativos con una sólida base cuantitativa que resuelvan problemas reales”.

Banco Santander precisó que esta iniciativa busca poner a prueba la creatividad y capacidad de trabajo en equipo de los estudiantes para proponer soluciones innovadoras a problemas y retos reales planteados. Así, los estudiantes tendrán la oportunidad de ganar experiencia y acercarse al mundo laboral, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad.

Recientemente, Banco Santander fue reconocido en la lista de empresas que están cambiando el mundo de la revista Fortune. La publicación incluyó a la entidad en el ranking “2018 Change the World”, que incluye a un pequeño grupo de empresas que compaginan el éxito con su contribución a la sociedad, al generar un impacto social positivo con iniciativas que forman parte de su estrategia de negocio.

El grupo que preside Ana Botín es el único banco de la zona euro incluido en la lista, ocupando el puesto 56. La publicación norteamericana reconoció la contribución que la entidad hace a la educación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -