BBVA emitirá entre 2.500 y 3.500 millones de deuda senior no preferente en 2018

No Comentado

BBVA emitirá entre 2.500 y 3.500 millones de deuda senior no preferente en 2018

BBVA, presidido por Francisco González, va a emitir entre 2.500 y 3.500 millones de euros de deuda senior no preferente en 2018, para completar el ‘colchón anticrisis’ que las autoridades de la Unión Europea están exigiendo a las entidades financieras, con el objetivo de garantizar que estas puedan recapitalizarse sin tener de recurrir a dinero público en caso de quiebra.

Actualmente, BBVA cuenta con un colchón de solvencia de 45.300 millones de euros y tiene previsto compensarlo mediante la emisión de este nuevo tipo de deuda los vencimientos por 3.500 millones de euros en deuda senior y cédulas hipotecarias que tendrá que afrontar el próximo año.

De acuerdo con lo que ha explicado BBVA en un comunicado, la deuda senior y las cédulas hipotecarias no computan en los colchones de solvencia de la norma sobre requerimientos mínimos de fondos propios y pasivos admisibles, conocida como MREL por sus siglas en inglés.

Hasta el momento, no se ha confirmado el tamaño que deberían tener estos colchones de capital, pero BBVA va a elevar el suyo al refinanciar estos vencimientos con la emisión de deuda senior no preferente.

El nivel de este colchón se va a determinar de forma individual para cada grupo bancario en relación a su nivel de riesgo y otra serie de características particulares. El propósito es poder garantizar que cada una de las entidades financieras cuente con fondos propios y pasivos admisibles que le permitan absorber posibles pérdidas y recapitalizarse por sí misma, sin la necesidad de recurrir a dinero público.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)