12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Comercial Portugués acude a los tribunales por la venta de Novo...

Banco Comercial Portugués acude a los tribunales por la venta de Novo Banco

Banco Comercial Portugués acude a los tribunales por la venta de Novo Banco

El Banco Comercial Portugués (BCP) ha acudido a los tribunales por el mecanismo de protección de los activos problemáticos de Novo Banco, que figura en el acuerdo de venta a Lone Star.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), la entidad ha explicado que ha solicitado la apreciación jurídica de este mecanismo.

El acuerdo con el fondo estadounidense Lone Star establece que el Fondo de Resolución, actual dueño del banco, puede inyectar capital para hacer frente a las pérdidas causadas por los activos problemáticos de la entidad.

El Fondo de Resolución es financiado con aportaciones de todas las entidades bancarias portuguesas, entre las que se encuentra el BCP, la mayor entidad privada lusa.

El Banco de Portugal ha indicado que la acción del BCP no afecta el proceso de venta de Novo Banco.

A finales del mes de marzo, el Gobierno de Portugal vendió el 75% de la entidad financiera a Lone Star, que prevé inyectar 1.000 millones de euros en el banco, y el 25% restante quedará en poder del Estado.

Esta operación de venta está pendiente de una transacción de recompra de obligaciones que culminará en octubre, con la que se pretende reforzar el capital del banco en 500 millones de euros.

Novo Banco fue creado en el mes de agosto del año 2014 con los activos saneados del quebrado Banco Espírito Santo (BES) y fue recapitalizado con unos 4.900 millones de euros, de los cuales 3.900 millones de euros fueron otorgados por un crédito público y otros 1.000 millones de euros por el resto de bancos portugueses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -