25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA Francés y Volkswagen ajustan su 'joint venture'

BBVA Francés y Volkswagen ajustan su ‘joint venture’

BBVA Francés y Volkswagen ajustan su 'joint venture'

Volkswagen ha informado esta semana que el Banco Central de Argentina aprobó el cambio de la composición accionarial de un ‘joint venture‘ entre BBVA Banco Francés y la fabricante alemana de automóviles para financiar la compra de vehículos.

En mayo de 2015, la filial en Argentina del grupo español BBVA había ingresado a la firma Volkswagen Credit Compañía Financiera como titular del 51% de las acciones, operación que aún estaba pendiente de autorización por parte del Banco Central argentino. El grupo Volkswagen mantiene el 49 % restante de las acciones del ‘joint venture’ (compañía de riesgo compartido).

La autorización estaba pendiente desde el acuerdo de contrato de compraventa de las acciones que se firmó el 20 de mayo del año pasado.

Según informó Volkswagen en un comunicado, este «joint venture implicará una inversión de 554 millones de pesos» (33 millones de euros) que se destinarán a operaciones de financiación para la compra de vehículos de las marcas del grupo alemán por parte de consumidores y concesionarios.

«En particular, se trata de una herramienta clave para el grupo Volkswagen ya que, gracias a la experiencia del BBVA Banco Francés en créditos prendarios, permitirá impulsar las ventas, potenciar las operaciones y la financiación para la adquisición de autos 0 kilómetro», destaca el comunicado.

Para el Grupo Volkswagen la incorporación del BBVA Banco Francés es fundamental, no solo por su experiencia en créditos prendarios que le permitirá impulsar las ventas, potenciar las operaciones y el financiamiento para la adquisición de autos 0 kilómetros. También lo es porque se trata de un negocio muy diferente al que ocupa de manera central una automotriz, una actividad que debe manejarse por separado y requiere de un fondeo importante que la asociación con un banco respalda sin estar sujeto a los avatares del mercado de capitales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -