BBVA financiará el mayor proyecto de energía para Latinoamérica

No Comentado

BBVA financiará el mayor proyecto de energía para Latinoamérica

 

BBVA lidera la creación del grupo de entidades que financiarán la inversión en el Gasoducto Sur Peruano (GSP), el proyecto de energía más importante de América.

Esta operación coincide en el tiempo con el cierre de la subasta del 55% de GSP, que se encontraba en manos de Odebrecht, salpicada por los escándalos de corrupción en Brasil.

BBVA está formando el grupo de entidades para otorgar el dinero de la inversión en el proyecto, que alcanza los 5.000 millones de dólares (4.460 millones de euros), de los que 4.125 millones (3.685 millones de euros) corresponden a esa deuda bancaria y el resto, a capital.

Junto al banco presidido por Francisco González, han participado en la operación Natixis y el canadiense Scotiabank, a los que se han unido recientemente Banca Intesa y los japoneses Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) y Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG).

Fuentes cercanas a la operación añaden que, aunque quedan muchas variables por discutir, se tratará de una financiación de proyectos a siete años y, transcurrido el periodo, se refinanciará con un bono.

BBVA ha estado especialmente activo en project finance en Latinoamérica desde hace años, especialmente en México, Chile, Perú y Colombia, países donde cuenta con bancos locales y equipos especializados en este tipo de financiación. Por ejemplo, destaca el proyecto energético de Interchile en febrero con una financiación de casi 800 millones, para favorecer la interconexión eléctrica de los sistemas de transmisión del norte y centro de Chile; de los gasoductos Ramones Sur y el aeropuerto internacional en México, entre otros.

Desde comienzos de 2015, BBVA ha financiado proyectos en Latinoamérica por valor de 1.753 millones de dólares (1.566 millones de euros).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)