today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter aumentará la cifra de clientes un 29,5% con Barclays Portugal

Bankinter aumentará la cifra de clientes un 29,5% con Barclays Portugal

Bankinter aumentará la cifra de clientes un 29,5% con Barclays Portugal

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha señalado que la adquisición del negocio de Barclays en Portugal aumentará un 29,5% el número de sus clientes, mientras que la morosidad apenas subirá al 5%.

Bankinter ha empezado a dar a conocer algunos detalles más sobre la adquisición del negocio de banca comercial de Barclays en Portugal, operación anunciada este miércoles y que tiene un coste de 100 millones de euros.

Además, el banco adquiere, a través de su filial Bankinter Seguros de Vida, controlada al 50% por el banco y al 50% por Mapfre, el negocio de seguros de vida y pensiones de Barclays en Portugal por otros 75 millones de euros.

La operación tendrá un «impacto positivo sobre el beneficio por acción desde el primer año», informa Bankinter en un documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el retorno de la inversión sera «superior al 10% en el medio plazo».

El banco que preside Pedro Guerrero ha detallado que la incorporación de Barclays supondrá aumentar su inversión crediticia un 11,3%, hasta un total de 43.112 millones, mientras que los recursos minoristas aumentarán el 7,7%, hasta 35.061 millones.

La entidad también ha indicado que el negocio luso supondrá asumir 576 millones de créditos dudosos, lo que elevará la ratio de mora de Bankinter al 5%, desde el 4,4% actual. Cabe recordar que Bankinter seguirá siendo uno de los bancos menos morosos del sistema financiero español donde la ratio promedia ronda el 11%.

Los recursos fuera de balance crecerán un 14,6%, hasta 20.073 millones, mientras que el número de clientes totales del grupo lo hará un 29,5%, hasta superar los 812.000. Bankinter, de hecho, destaca que Barclays Portugal tiene actualmente una cuota de mercado del 5% en banca privada y del 6% en banca personal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -