12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad de Yale presentan 'La Educación de la...

Banco Santander y la Universidad de Yale presentan ‘La Educación de la Virgen’, de Velázquez

Banco Santander y la Universidad de Yale presentan 'La Educación de la Virgen', de Velázquez

Banco Santander, entidad presidida por Emilio Botín y la Universidad de Yale presentarán el próximo miércoles 10 de septiembre la obra de Velázquez, ‘La Educación de la Virgen’, por primera vez en España.

Banco Santander celebrará un acto en la Sala de Arte de la Ciudad Financiera de Banco Santander para la presentación de la obra, que estará dirigido por Emilio Botín, presidente de la entidad bancaria; el director de Yale University Art Gallery, Jock Reynold; y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

‘La Educación de la Virgen’ ha sido sometida a un «minucioso proceso de restauración» que ha durado tres años y que ha contado con el apoyo del Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Además, el evento contará con los expertos que se han encargado de la restauración de ‘La Educación de la Virgen’, Ian Macclure y Carmen Albendea.

La obra, que fue atribuida a Velázquez en 2010 como una de las primeras pinturas realizadas tras salir del obrador de su maestro, Francisco Pacheco, podrá verse en la Sala de Arte de la Ciudad Financiera de Banco Santander hasta el 8 de octubre. Asimismo, hasta mediados de enero, estará expuesta en la ciudad de Sevilla, en un evento que reunirá a diferentes expertos en la figura del pintor.

Recientemente, la Fundación Banco Santander ha presentado el centenario de la obra ‘Poesía’ de José García Nieto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:Banco Santander patrocina 6ª Premios de Excelencia de UC3M – NoticiasBancariasLa Fundación Banco Santander pone en marcha ‘Luxo é lixo’ en Río – NoticiasBancariasBanco Santander y Andifes entregarán 960 becas de movilidad en Brasil – NoticiasBancariasBanco Santander renueva su colaboración con Universidad Alfonso X el Sabio – NoticiasBancariasBanco Santander, mayor empresa española por capitalización bursátil – NoticiasBancariasPosts related to Banco Santander y la Universidad de Yale presentan ‘La Educación de la Virgen’, de Velázquez – NoticiasBancariasFundación Banco Santander y Museo ABC presentan ‘Ruinas Graves’ – NoticiasBancariasBanco Santander nombra nuevo country head en Uruguay – NoticiasBancariasLa Fundación Banco Santander muestra “L’Esperit Català” – NoticiasBancariasBanco Santander participa en IV Estancias de Investigación del Museo Reina Sofía – NoticiasBancarias Banco educación NoticiasBancarias presentan Santander Universidad Velázquez Virgen Yale “la 2014-09-05 khkzulox Compartir ! […]