16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia cede a Cerberus la gestión de su inmobiliaria

Bankia cede a Cerberus la gestión de su inmobiliaria

Bankia cede a Cerberus la gestión de su inmobiliaria

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha acordado por un importe de hasta de 90 millones de euros, la cesión de la gestión de su negocio inmobiliario Bankia Hábitat al fondo de capital riesgo Cerberus.

Según ha informado la entidad en una nota de prensa, la operación supone la cesión de la gestión en exclusiva de los activos inmobiliarios y los préstamos promotores de Bankia para los próximos diez años.

La cifra que Cerberus pagará por la cesión de este negocio dependerá del grado de cumplimiento del plan de negocios de la actividad traspasada y se estima que oscile entre 40 y 90 millones de euros.

Fuentes conocedoras de la operación han precisado que la primera de las cantidades es fija y los 50 millones restantes son variables, en función del cumplimiento del plan de negocio, por lo que se podrían superar los 90 millones de euros.

Además se encomienda a esta empresa del grupo Cerberus la gestión de los activos que el Grupo BFA-Bankia comercializa para terceros por el tiempo que estén vigentes.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -