BBVA animado a salir a Bolsa en México

No Comentado

Mexico

Gerardo Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, homónimo de dos secretarios del Gobierno español, de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y general del Tesoro, Iñigo Fernández de Mesa, declaró que espera que en un breve periodo de tiempo la bolsa del país acoja a varias entidades financieras, entre ellas, a las filiales de BBVA, banco presidido por Francisco González.

«Ante la inminente salida a Bolsa de la filial del Santander, que preveemos que será muy exitosa por las informaciones e intereses que nos llegan de los posibles inversores, esperamos que en los próximos cinco años buena parte de la industria bancaria mexicana esté cotizando. Confiamos que Bancomer, filial del BBVA, sea una de ellas».

Rodríguez Regordosa explicó que el momento actual de la economía mexicana es idónea para atraer inversiones a lo que se une un sistema financiero con muchas posibilidades y potencial de crecimiento significativo. Los últimos datos económicos así lo constatan.

México disfruta de un crecimiento económico muy positivo (PIB del 4,3% en el primer trimestre), con unas previsiones de crecimiento no menos positivas para el conjunto del año (entre el 3,5 y el 4%), una inflación controlada (3,8% en 2011), y una dinámica en la generación de empleo muy sostenida, de más de 600.000 empleos frente a los 12 meses anteriores (la tasa de desempleo se sitá en el 4,9% a abril de 2012).

Además, el crédito evoluciona en todos los segmentos de forma favorable. La penetración del crédito tiene aún mucho margen de crecimiento, pues en la actualidad, advirtió, es del 27% del PIB, frente al 200% del PIB que suponía en España en el momento del estallido de la burbuja inmobiliaria.

México, según Rodríguez Regordosa, que sufrió una fuerte crisis bancaria allá por el año 1995, de la que tardó ceca de 10 años en recuperarse, goza hoy día de una estructura bancaria muy sólida, transparente y de un nivel de regulación mayor que en otros países más desarrollados. De hecho, está estableciendo ya elementos de Basilea III.

«Tener a bancos que operan en México cotizando en nuestra Bolsa de valores ayudará mucho a la economía mexicana, sobre todo a la hora de atraer fuertes inversiones. Por ello es muy importante y positivo para nosotros la colocación que hará Santander México». Recordó además que la tasa de morosidad de la banca mexicana está en el 2,5%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)