today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia pondrá a la venta sus participaciones en Iberia e Iberdrola

Bankia pondrá a la venta sus participaciones en Iberia e Iberdrola

Bankia

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, plantea la venta urgente de sus participaciones tanto en Iberia como en Iberdrola. Dicha venta podría entrañar problemas sobretodo con la participación del 12,1% que la entidad mantiene en IAG, la matriz de Iberia.

La compañía española de bandera mantuvo durante años un núcleo duro de accionistas españoles para preservar esa condición. Precisamente la salida (una vez expirado el plazo del compromiso) de BBVA y Logista posibilitó la ampliación de la participación de Caja Madrid desde el 10% hasta algo más del 23%. La fusión con British Airways, que se realizó «entre iguales» podría dejar de serlo en función de quién compre ese 12,1%, valorado en 398 millones de euros.

La otra gran joya de la corona es Iberdrola. La relación con Bancaja se remonta al año 2003, cuando la caja de ahorros adquirió un 1,9% del capital de la eléctrica con la intención de ser una inversión estable. Posteriormente fue incrementando su participación hasta superar el 6%, aunque para ello tuvo que realizar una inversión millonaria. Quien quiera hacerse con ella en Bolsa tendría que pagar hoy 1.020 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -