18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos 'La Caixa' facilita 469 empleos a personas vulnerables en Huesca

‘La Caixa’ facilita 469 empleos a personas vulnerables en Huesca

'La Caixa' facilita 469 empleos a personas vulnerables en Huesca

El programa de integración sociolaboral Incorpora de la Fundación ‘la Caixa’ ha facilitado durante los primeros seis meses del año, en Huesca, 469 inserciones para personas en situación de vulnerabilidad con el compromiso de 210 empresas. En este territorio, han sido atendidas en 2022 un total de 1.010 personas de la mano de nueve entidades. Además, se han creado 14 nuevos pequeños negocios.

Estos datos que se desprenden del programa Incorpora reflejan la recuperación en sectores que sufrieron las consecuencias de la pandemia y que vuelven a ser un motor generador de empleo. En especial, cabe destacar los de logística y comercio, hostelería y restauración, limpieza y ámbito sociosanitario.

En el global de España, se han conseguido 20.213 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad, un 9,4% más que en el mismo periodo del año pasado. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de 8.859 empresas en este proyecto de responsabilidad social. Asimismo, ha contribuido a impulsar 810 nuevos pequeños negocios liderados por personas en riesgo de exclusión social con voluntad emprendedora.

De la mano de 407 entidades sociales, durante 2022 han sido atendidas 57.237 personas en riesgo de vulnerabilidad: personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración y personas privadas de libertad, entre otras.

Todo ello, gracias a una red de técnicos que ofrece atención personalizada esencial y un seguimiento continuado a los participantes antes, durante y después de su contratación.

Del total de las inserciones logradas, 10.998 han sido de mujeres, y 9.215, de hombres. Además, 5.098 han sido de personas con alguna discapacidad, y 15.115, de personas en riesgo o situación de exclusión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -