16.7 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Bancos Voluntarios de 'La Caixa' cooperan desde casa

Voluntarios de ‘La Caixa’ cooperan desde casa

Voluntarios de 'La Caixa' cooperan desde casa

Un total de 60 cooperantes de la Fundación ‘la Caixa’, tres procedentes de Andalucía, desarrollan proyectos vía telemática por segundo año consecutivo por medio del programa de voluntariado internacional CooperantesCaixa, que ha reinventado su forma para adecuarse a la pandemia y las restricciones de movilidad.

En 2020, 44 voluntarios se sumaron a la iniciativa virtual que este año ha ganado 16 adeptos más. En este programa, como explica la Fundación ‘la Caixa’ en un comunicado, los participantes aportan sus conocimientos, habilidades y experiencia en la materia en la que son especialistas para desarrollar proyectos de cooperación donde la entidad coopera con las ONG locales, persiguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

612 voluntarios han participado desde los inicios del programa, proporcionando asistencia a 60 ONG en 23 países de la América Latina, Asia y África. Desde 2019 se incorporaron distintos CooperantesCaixa del Banco Português de Investimento (BPI).

Según indica la empresa, los cooperantes trabajan en remoto con ONG en la India, Perú y Mozambique, en el marco del programa de creación de empleo Work 4 Progress, así como en proyectos con la Fundación Aga Khan y el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

Por primera vez, en esta edición, distintos voluntarios colaborarán con el programa MoM, en alianza con el Acnur en Etiopía, con el objetivo de «reducir la mortalidad infantil y mejorar la situación nutricional de los menores de cinco años y sus madres», ha indicado.

Para contribuir al componente experiencial, la entidad ha explicado que los cooperantes recrean de manera imaginaria el viaje que habrían hecho, y que se puede seguir a través de las redes sociales. Además, elabora una guía del CooperanteCaixa, a través de la plataforma propia Work4Progress Virtual lab, un entorno digital donde se podrá hacer un seguimiento de la evolución de los proyectos con indicadores específicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -