17.4 C
Madrid
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Bancos Credit Suisse mejora su recomendación sobre Banco Santander

Credit Suisse mejora su recomendación sobre Banco Santander

Credit Suisse mejora su recomendación sobre Banco Santander

Credit Suisse ha mejorado el precio objetivo de los títulos de Banco Santander hasta los 3,5 euros por acción, y mantiene sin cambios la recomendación sobre la entidad en ‘sobreponderar’.

Credit Suisse estima de forma positiva los resultados del primer semestre de 2021 de Banco Santander. La entidad presidida por Ana Botín obtuvo un beneficio atribuido de 3.675 millones de euros en la primera mitad del presente año, frente a una pérdida de 10.798 millones de euros en el mismo periodo de 2020.

El banco suizo considera que los resultados presentados por Banco Santander son «sólidos», por lo que sube el precio objetivo de sus acciones de 3,4 a 3,5 euros.

Además, califica de “injustificada» la reacción negativa de las acciones de Banco Santander tras la presentación de resultados la semana pasada, y la preocupación sobre el capital. Credit Suisse cree que el banco permanece «bien capitalizado», y prevé un dividendo de 0,22 euros por acción por parte de la entidad presidida por Ana Botín, correspondiente a un 50% del beneficio del primer semestre.

La entidad helvética ha afirmado que «Seguimos creyendo que el mercado subestima la historia de crecimiento de Santander, respaldada particularmente por el aumento de los ingresos brutos en Latinoamérica y Estados Unidos». En este último país, Banco Santander informó recientemente de la compra del bróker Amherst Pierpont por 500 millones de euros, con la intención de aumentar la infraestructura y la capacidad del grupo en el mercado de renta fija de EE.UU.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -