today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank renueva su acuerdo con Afammer

CaixaBank renueva su acuerdo con Afammer

CaixaBank renueva su acuerdo con Afammer

CaixaBank ha anunciado la renovación de su acuerdo con la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), para «impulsar la actividad agraria» en España, ha informado la entidad en un comunicado este miércoles.

Los socios de la confederación «tendrán acceso a las líneas específicas de financiación destinadas a la adquisición y adaptación de sus fincas, maquinarias o instalaciones», y a la implementación de energías renovables.

Caixabank ha indicado que es la que tiene más presencia en el ámbito rural debido al emplazamiento de una cuarta parte de la red de oficinas en estos municipios, y ha afirmado que «fomenta la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias».

Recientemente, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) han firmado un acuerdo de colaboración para promover la formación continua entre las más de 190.000 socias de esta organización y avanzar en el reto de lograr la igualdad real de oportunidades entre las mujeres rurales.

El director de Desarrollo Corporativo de UNIR, Gabriel García-Prieto, y la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, han firmado este acuerdo de aplicación nacional que permitirá a las asociadas acceder a las titulaciones de UNIR.

Este acuerdo ha sido impulsado desde AFAMMER-La Rioja y será la presidenta de la delegación riojana, Rosa Fernández, la encargada de coordinar y hacer el seguimiento de este convenio para que pueda beneficiarse el mayor número de personas posible.

Con este acuerdo, se permitirá a las asociadas obtener importantes becas de estudio y obtener los conocimientos necesarios para su desarrollo personal en sectores emergentes, como marketing, comunicación, transformación digital, derecho y gestión ambiental, derechos humanos, gestión y eficiencia energética, diseño digital o administración de Google Workspaces para Educación, entre otros.

Para Quintanilla, «este convenio es muy importante para las mujeres de AFAMMER pero también para las zonas rurales, pues al mismo tiempo que fomentamos la formación para el empleo y el emprendimiento de nuestras mujeres, aseguramos el futuro de nuestros pueblos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -