today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banca March recomienda incorporar estrategias alternativas

Banca March recomienda incorporar estrategias alternativas

Banca March recomienda incorporar estrategias alternativas

Banca March ha lanzado una recomendación a los inversores para incorporar estrategias alternativas frente a las tradicionales, ya que «aportan un rendimiento asimétrico», menos expuesto a la dirección de los mercados y más a la pericia de los gestores para aprovechar las divergencias en el comportamiento de activos, regiones, sectores o estilos.

Así lo explica la entidad en un decálogo de recomendaciones para tomar buenas decisiones de ahorro e inversión. Diversificar las carteras es otro de los consejos del banco: «No es una cuestión de número de productos, sino de realizar apuestas verdaderamente distintas, lo cual implica invertir en todo tipo de estrategias y mercados», ha señalado.

En cuanto al apalancamiento, recomienda que se use «cuidadosamente» ante el entorno de tipos reales negativos, en tanto que defiende que la liquidez «cuesta dinero» y que lo ideal es reducirla al mínimo.

Asimismo, Banca March ha recomendado a los inversores apoyarse en asesores financieros cualificados y delegar en profesionales las decisiones de carácter más táctico.

Por último, el banco apuesta por la gestión activa y la inversión a largo plazo con una planificación adecuada, al igual que por los mercados privados y por la incorporación al análisis de aspectos no financieros.

Hace algunos días, Banca March destacó que sigue siendo la entidad más solvente de España al registrar unos «sólidos» ratios financieros y de capital y una ratio CET1 del 18,43% a diciembre de 2020, según señala en un comunicado.

Con esta cifra, la entidad ha adelantado en dos años el objetivo establecido en su Plan Trienal 20-22 de alcanzar el 18% a finales de 2022.

La firma, que no está supervisada por la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) debido a criterios de tamaño –entidades de más de 30.000 millones de euros en activos–, no figura entre las entidades analizadas en los test de estrés elaborados por este organismo regulador y cuyos resultados se publicarán esta tarde, a cierre de mercado, sino que es supervisada directamente por el Banco de España.

La EBA basa este informe en los datos de los bancos europeos a cierre del último ejercicio, en este caso 2020, en el que Banca March presentó una ratio CET1 del 18,43%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -