20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos ‘The Banker’ reconoce a BBVA como el mejor banco de Europa y...

‘The Banker’ reconoce a BBVA como el mejor banco de Europa y de América Latina

‘The Banker’ reconoce a BBVA como el mejor banco de Europa y de América Latina

La revista británica ‘The Banker’, perteneciente al grupo de ‘Financial Times’, ha anunciado los resultados de sus premios ‘Innovation in Digital Banking Awards’, en los que BBVA se ha alzado como ganador en Europa y en América Latina.

Estos premios son la evolución de los premios tecnológicos de The Banker, que la revista otorga anualmente para reconocer la excelencia y la innovación en la tecnología financiera. BBVA ha sido ganador de estos premios en distintas ocasiones, en 2018 por su trabajo en las áreas de ciencias de datos para la gestión del fraude y en 2019 por el despliegue de su plataforma ‘blockchain’ para préstamos corporativos, entre otros.

Estos reconocimientos han sido creados debido a que la publicación consideró que era necesario un reconocimiento más amplio de las estrategias de innovación de los bancos en su impulso a la transformación digital y que requería un nuevo enfoque.

Según Joy Macknight, editor jefe de la revista, BBVA ha conseguido el reconocimiento a mejor banco por su innovación en el ámbito digital en Europa y América Latina “gracias a su visión y ejecución en su estrategia digital“.

Macknight también ha remarcado que “los esfuerzos del banco en la creación de un modelo operativo global unificado se ven reforzados gracias al despliegue de su plataforma en la nube, Ether, que proporciona a los desarrolladores nuevas capacidades en ‘big data’ y en inteligencia artificial”, y ha destacado al Grupo por ser “pionero en ‘open banking’, especialmente en Europa, y por su lanzamiento de BBVA API_Market, que permite establecer alianzas a través de una plataforma global”.

Por su parte, David Puente, responsable global de Client Solutions en BBVA, ha señalado que “para BBVA, la transformación digital significa permitir que las personas puedan operar con su banco dónde, cuándo y cómo prefieran, pero también garantizar que ponemos a disposición de los clientes nuevas formas para entender mejor sus finanzas y sus datos de manera que les aporte un valor añadido en sus vidas. Nada de esto sería posible sin el increíble trabajo en equipo que se realiza en el banco, así como el uso de la tecnología, plataformas y sistemas que hemos ido construyendo y que ahora nos permiten cumplir este objetivo”.

Todo el proceso de digitalización desarrollado por BBVA ha sido clave en el contexto de la crisis del COVID-19, cuando la fortaleza del banco en términos tecnológicos ha permitido reorientar a los clientes a canales remotos y digitales.

Todo el trabajo realizado en esta materia se ha podido demostrar en los resultados del segundo trimestre del año, presentados recientemente, en los que queda reflejado que el número de los clientes digitales y móviles ha seguido aumentando durante los meses de pandemia, hasta representar un 60% y 56% respectivamente, sobre el total de clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -