The Banker: los cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank son el mejor proyecto tecnológico del año

Comment Off

The Banker: los cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank son el mejor proyecto tecnológico del año

The Banker ha premiado a los cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank como el mejor proyecto tecnológico del año.

Este nuevo servicio, lanzado por la entidad financiera el pasado mes de febrero, ha sido elegido como el Proyecto tecnológico del año en la categoría “Canales de prestación de servicio” (“Delivery channels”) en los The Banker Tech Projects Awards 2019.

El premio a los cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank ha sido otorgado por un panel de expertos en el sector y se suma a otros galardones obtenidos por la entidad en ediciones anteriores, en proyectos como la aplicación CaixaBankNow (ganador en la categoría “Móvil” en 2018), el “chatbot” de imaginBank (ganador en la categoría “Inteligencia Artificial” en 2017) o la creación de imaginBank (elegido como el Proyecto tecnológico del año en el mundo en 2016).

Los cajeros con reconocimiento facial son pioneros a nivel mundial porque permiten hacer reintegros de dinero del cajero simplemente identificando al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal. El cajero valida hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura.

Desde el banco han explicado que el objetivo de la implantación de la tecnología biométrica en cajeros es ofrecer una mejor experiencia de usuario y una mayor seguridad y rapidez en las operaciones, porque permite agilizar el proceso de identificación del cliente y facilita la realización de reintegros sin memorizar múltiples contraseñas.

La entidad financiera tiene en funcionamiento este sistema de verificación en varios cajeros situados en Barcelona y Valencia y prevé expandir el reconocimiento facial en sus oficinas Store en el segundo semestre del año.

Con la puesta en marcha de estos cajeros con reconocimiento facial, CaixaBank ha fortalecido su apuesta por la biometría como tecnología que facilita el acceso de los clientes a los servicios de la entidad de una manera más sencilla y cómoda.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados