20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Liberbank colabora con la conservación del Palacio de Pizarro en Conquista de...

Liberbank colabora con la conservación del Palacio de Pizarro en Conquista de la Sierra

Liberbank colabora con la conservación del Palacio de Pizarro en Conquista de la Sierra

Liberbank va a colaborar con un aporte de 9.108 euros a las obras de conservación de la Torre Exenta perteneciente al Palacio de la familia Pizarro, en la localidad de Conquista de la Sierra (Cáceres).

Para ello, se ha suscrito un acuerdo entre Ana López Falcón, directora de zona de Trujillo y Cáceres de Liberbank; Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura; y Juan Manuel Cadenas Rodríguez, alcalde de Conquista de la Sierra.

Liberbank ha explicado que esta colaboración se enmarca dentro de un convenio que mantiene con la Junta de Extremadura desde el año 2015, por el que ofrece una financiación al programa de apoyo a la actividad económica y social.

Con este acuerdo, Liberbank obtendrá deducciones específicas del Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito, de acuerdo a lo establecido en el decreto legislativo 2/2006 de 12 de diciembre.

Entre las actividades de impacto directo en la economía de Extremadura, que son objeto del acuerdo, se encuentran los proyectos para la conservación del patrimonio regional. Por esta razón, la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura ha realizado el informe y ha aprobado la inversión por considerarla de utilidad pública e interés social.

Así, Liberbank contribuye con 9.108,15 euros para la realización de las obras de conservación de la Torre Exenta. El Ayuntamiento de Conquista de la Sierra será el encargado de contratar a partir de la memoria valorada elaborada por los servicios técnicos de la Oficina de Gestión Urbanística, Vivienda, Arquitectura y Territorio de la Mancomunidad Comarca de Trujillo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -